La Hermandad del Museo bendice la nueva campana de su capilla
Arte Sacro. Tras la misa de hermandad celebrada el lunes en la Hermandad del Museo, fue bendecida la nueva campana de la capilla, que ha restaurado Antonio Mendoza Vázquez.
La nueva pieza está hecha con el refundido de la campana original, y cuenta con una nueva reposición del 12% de merma en bronce campanil, ya que la antigua estaba rota en la falda. Esta nueva pieza dispondrá de la inscripción original que se podía observar en la antigua, según ha demandado la actual junta de gobierno.
Como novedades, la campana dispone de un nuevo argollín interior para la sujeción del nuevo equipo electrónico de martillo. Este martillo se coloca dentro la campana para toques de misa adaptándolo al peso y velocidad correspondiente para que no sufra la falda de campana. También se ha procedido a la colocación de herrajes, horquillas y sujeciones nuevas de todo el sistema de unión del yugo con la campana.
El yugo de madera también se ha restaurado aplicando un tratamiento de madera de encina, con terminación y color como la original.
Por último, el eje central que esta empotrado en el interior del yugo de madera a sujeción con la campana, también se ha restaurado. También hay que tener en cuenta que se sustituye el badajo de toque de misa por el martillo electrónico.
Fotos: Hermandad.