El alcalde de Sevilla destaca la fuerza del arte sacro y sus artistas como “motores económicos de la ciudad” y “creadores de excelencia”
Arte Sacro. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la IV Gala del Arte Sacro de Sevilla organizada por el Gremio de Arte Sacro en CaixaForum. En el acto se han hecho entrega de tres distinciones al ex Ministro de Cultura, Miquel Iceta; la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco y al restaurador Francisco Arquillo, que ha recogido el premio Arfe.
En este sentido, Sanz ha señalado que “hoy nos reunimos para ensalzar a quienes han hecho posible a lo largo de los siglos la importancia y la excelencia del arte sacro en la capital de Andalucía. Aquí el arte sacro ha alcanzado un nivel de maestría incomparable al de ningún otro lugar del mundo. Hoy, el arte sacro en Sevilla sigue siendo un testimonio viviente del esplendor de la ciudad, una parte esencial de su patrimonio cultural”. Por todo ello, el alcalde ha dado las gracias a los artistas y a todo el gremio, con su presidente Paquili a la cabeza, por “la labor que hacéis para seguir potenciando estos oficios únicos en el mundo. Tenemos el orgullo de ser la primera potencia mundial del arte sacro y por su defensa e impulso seguiré trabajando incansablemente. En el gobierno municipal vais a encontrar siempre un aliado”.