La Virgen del Prado procesionó desde el Salvador
Arte Sacro. Ayer sábado, 16 de noviembre, tuvo lugar la salida procesional de Ntra. Sra. del Prado desde la Colegial del Salvador.
La procesión tuvo lugar al término de la eucaristía de las 18 horas, en la que participaron las hermandades de la Colegial del Salvador (Pasión, Amor, Rocío y Antigua) y de la parroquia de San Isidoro (hermandad de la Salud) junto con hermandades de la Sierra de Huelva y de la capital, entre otras, las hermandades de Ntra. Sra. de Flores de Encinasola, Ntra. Sra. del Rosario de Aracena, Ntra. Sra. del Prado en su Dolor de Huelva, Carmen de Galaroza, Ntra. Sra. de los Remedios de Arroyomolinos, así como las hermandades de Higuera de la Sierra de Ntra. Sra. del Prado, San Antonio o el Cristo del Rosario.
A las 19 horas comenzó a salir el cortejo que discurrió por el siguiente recorrido: Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza San Francisco, Chicarreros, Alvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, San Juan, Alfalfa, Alcaiceria, Córdoba y Plaza del Salvador.
El capataz fue José Manuel Palomo Rodríguez con su cuadrilla de auxiliares.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación musical Santa Cecilia que interpretó en varias ocasiones marchas del repertorio de "palio".
Eduardo Manuel Fernández Melero Flores fue el encargado del exorno floral que se compuso de Rosa atenea, margaritas pink, anastasias blancas, lisiantus rosa claro, eucalipto, yedra y nardos.
Se realizó un emotivo saludo a los ancianos de la Residencia de San Juan de Dios con los que el grupo joven de la hermandad realiza una labor asistencial durante todo el año.
En la calle Sagasta se llevó a cabo una gran petalada.
Este año se ha realizado el recorrido tradicional, pero a la inversa.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.