Provincia. Función y Procesión de la Inmaculada Concepción en Umbrete
Arte Sacro. La Hermandad de la Purísima e Inmaculada Concepción de la Reina de los Ángeles de la localidad de Umbrete celebrará durante los días 30 de noviembre al 7 de diciembre solemne Octava en honor y gloria de su amantísima Titular.
La misma comenzará a las 19:00 horas con el ejercicio de la Octava, Eucaristía solemne y Salve a Nuestra Señora, siendo oficiada por el clero parroquial de Umbrete. Acompañará musicalmente el Coro Parroquial y el organista Francisco Javier Segura Márquez.
El domingo día 1 de diciembre, se procederá al recibimiento y jura de nuevos hermanos, mientras que el sábado día 7, tras la celebración del culto, será trasladado en procesión el Simpecado al monumento de la Inmaculada sito en la plaza del mismo nombre donde tendrá lugar la Vigilia Mariana.
El 8 de diciembre, solemnidad litúrgica de la Inmaculada Concepción de a Virgen María, se celebrará a las 10:30 horas, la solemne Función Principal de Instituto, de forma excepcional este año por la mañana. En la misma todos los hermanos harán pública protestación de fe. El apartado musical correrá a cargo del grupo de cámara “Sacra” bajo la dirección de Arturo Artigas.
Este año y de forma excepcional la tradicional procesión de la Santísima Virgen tendrá lugar al término de la Función Principal en lugar de por la tarde, estimándose que salga la misma alrededor de las 12 horas.
Lo que no variará será el recorrido, que se mantiene inalterable con las tradicionales estaciones en el Convento de las Hermanas de la Cruz y en la capilla del patrón San Bartolomé.
La Santísima Virgen irá acompañada musicalmente por la Banda del Maestro Tejera y por el grupo de cámara Sacra, que entonará motetes en distintos momentos de la procesión. La cuadrilla de costaleros irá a las órdenes del capataz Antonio Santiago Muñoz.
Foto: Hermandad.