La Pura y Limpia procesionó por el barrio del Arenal
Arte Sacro. La hermandad de la Pura y Limpia realizó ayer viernes, 6 de diciembre, la función principal en la parroquia del Sagrario y la posterior salida procesional con entrada en su capilla del Arco del Postigo.
Por estar celebrándose el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular en el interior de la Catedral, la corporación ha visto alterada su lugar de salida, este año se ha producido desde la propia parroquia del Sagrario, accediendo al Patio de los Naranjos para salir por la puerta del Perdón.
Igualmente se ha visto afectada la hora de la procesión, que habitualmente es por la tarde y en este caso ha sido tras la función principal, a las 14 horas, para no interferir en las conferencias y mesas redondas del Congreso.
Al pasar la procesión por delante del Palacio Arzobispal, estuvieron presentes una comitiva encabezada por el arzobispo de Sevilla, Saiz Meneses, con el Cardenal José Tolentino de Mendoça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación que habia dado una conferencia por la mañana, al cual invitaron a tocar el martillo para realizar una levantá.
El recorrido fue el siguiente: Puerta del Perdón, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Joaquín Murube, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Almirante Lobo, Habana (callejón de la Moneda), Tomas de Ibarra, Almirantazgo y entrada en la capilla
Acompañó musicalmente la Banda de música del Maestro Tejera.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.