Presentado el libro “El siglo XIX finaliza en Sevilla con procesiones en la calle” de José María Lobo
Arte Sacro. El pasado sábado, 11 de enero, a las 13,30 horas, en el salón parroquial de la iglesia de San Isidoro, tuvo lugar la presentación del libro “El siglo XIX finaliza en Sevilla con procesiones en la calle”, escrito por el cofrade José María Lobo.
Esta edición se podrá adquirir en la casa de hermandad de la Salud de San Isidoro, destinándose el importe total de la mencionada venta a la bolsa de caridad de la hermandad sevillana.
“El siglo XIX finaliza en Sevilla con procesiones en la calle”
Con este título, José María Lobo Almazán retoma la colección “Las Glorias sevillanas”, e inicia un recorrido desde 1891 a 1900.
Dentro de la colección “Las Glorias sevillanas”, en la que su autor trató de hacer una recopilación de todas aquellas manifestaciones populares religiosas llevadas a cabo en nuestra ciudad a lo largo de la primera mitad del siglo XX, y tras la publicación de su último título “Sevilla recupera el culto externo” que recogía lo sucedido entre 1941 a 1950; vuelve a retomar el mencionado tema e intenta dar a conocer todo lo sucedido en la segunda mitad del siglo XIX.
En esta ocasión y tras algo más de tres años sin publicar, su autor nos trae un nuevo trabajo, bajo el título “El siglo XIX finaliza en Sevilla con procesiones en la calle”, que en éste y en lo sucesivo irá hacia atrás, recogiendo lo sucedido en la ciudad entre 1891 y 1900.
La presentación del libro contó con la colaboración del cofrade y periodista Juan Manuel Labrador Jiménez, quien ha prologado el mismo, y el hermano mayor de la Salud, Jose Aurelio Carrera Sualís.
La edición cuenta con una fotografía de portada de Nuestra Señora de la Salud, original del fotógrafo de este portal, Juan Alberto García Acevedo; siendo las fotografías del interior cedidas del archivo personal del fotógrafo Mariano López Montes.
En él como en los anteriores, se podrá encontrar todo lo publicado por la prensa sevillana en la mencionada década y referido a las manifestaciones populares religiosas de culto externo e interno habidas en la ciudad.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.