Fallece Antonio Mendoza Vázquez
Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Amor lamenta comunicar el fallecimiento en el día de ayer, 10 de enero, a la edad de 72 años de Antonio Mendoza Vázquez, capiller de la hermandad, responsable de los movimientos y del cuidado del Cristo del Amor y campanero de estirpe del Salvador.
Antonio Mendoza Vázquez era toda una institución en la hermandad del Amor, donde además de ejercer de capiller se encargaba, con sus maromas y aparejos, de velar por todos los movimientos del Crucificado del Amor cada vez que se subía o bajaba del altar o de su paso procesional. De añadidura, le cabía el orgullo de erigirse en verdadero muñidor de la Semana Santa de Sevilla al colocar cada año la famosa rampa («el tablao» la llamaba él) por la que desciende el Domingo de Ramos el misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén.
Antonio representaba la cuarta generación de campaneros de la familia Mendoza. Desde el año 1968, en que falleció su progenitor, Antonio era el encargado de hacer sonar cada día las campanas de la Colegial del Salvador. Junto a sus tres hijos -Antonio, Jesús y David, quinto eslabón de la saga- se encargaba además del mantenimiento y conservación de los campanarios de buena parte de las iglesias de Andalucía y de algunos pueblos de Madrid.
En una estancia abierta hacia la mitad de la estrecha escalera de caracol que conduce hacia el campanario tenía Antonio su domicilio. En esa misma habitación nacieron su abuelo José, su padre Antonio y él.
La misa funeral de corpore insepulto por el alma de Antonio Mendoza será hoy sábado a las 9.00h de la mañana en la Colegial del Salvador.