Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 28 de junio de 2025
  • faltan 274 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fuentes de Andalucía acompañó a su Patrón San Sebastián en su gloriosa procesión


Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de Fuentes de Andalucía celebró la Festividad de su Patrón San Sebastián con la gloriosa procesión que tuvo lugar en la mañana del domingo más cercano al 20 de enero, Festividad de San Sebastián. Desde la Parroquia de Santa María la Blanca se inició la procesión que estuvo acompañada por las distintas Hermandades de la localidad, así como por los sones de la Banda Municipal de Fuentes de Andalucía.

San Sebastián, imagen de finales del siglo XIX que procede de París, procesiona en un sencillo paso de madera alumbrado por cuatro cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas y exornado con flores rojas, como claveles y rosas, y algunos frutos como las naranjas. 

Este año se cumplen 426 años del Patronazgo de San Sebastián sobre la Villa de Fuentes de Andalucía. La localidad tiene el privilegio de contar con una reliquia del Santo francés del siglo III. 

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__19___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__30___Copiar_.JPG

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__29___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__32___Copiar_.JPG

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__62___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__53___Copiar_.JPG

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__41___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__98___Copiar_.JPG

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__83___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__90___Copiar_.JPG

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__64___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__96___Copiar_.JPG

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__94___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__57___Copiar_.JPG

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__52___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__87___Copiar_.JPG

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__79___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__44___Copiar_.JPG

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__93___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__95___Copiar_.JPG

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__58___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__35___Copiar_.JPG

San_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__59___Copiar_.JPGSan_Sebastian._2025._Fuentes_de_Andalucia__86___Copiar_.JPG

Fotos: Manuel Pinto Montero. 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.