Provincia. Tomares acompañó a su Santo Patrón, San Sebastián, en gloriosa procesión
Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo aljarafeño de Tomares celebró la Festividad de su Patrón, San Sebastián, con los solemnes cultos celebrados en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Belén, así como la gloriosa procesión que tuvo lugar la tarde del sábado 25 de enero.
La imagen de San Sebastián es una talla anónima de gran veneración en la localidad de Tomares. La devoción a este Santo en la localidad se debe a Gaspar de Guzmán que lo nombra Patrón de la Villa por la gran devoción que le profesaba. Fue en 1973 cuando la Hermandad Sacramental se encarga de sus cultos al unirse a dicha Hermandad la Asociación de fieles que duarnte el XX le rindió culto.
San Sebastián procesiona sobre paso de madera que la Hermandad está embelleciendo cada año. El pasado año estrenó los respiaderos delanteros y este año los laterales. Poco a poco se culminará este gran proyecto patrmonial. En las esquinas alumbran a la imagen cuatro airosos candelabros de guardabrisas de madera dorada. El exorno floral estuvo compuesto de flores rojas, color de los santos mártires. En esta ocasión lució el nimbo y flechas donados por el Grupo Joven de la Hermandad en el año 2022.
San Sebastián recorre numerosos rincones de Tomares acompañado por los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito de Sevilla, siendo muchos los tomareños que caminan junto a su Santo Patrón en uno de los días grandes de la localidad.
El próximo mes de mayo Tomares de nuevo rendirá culto a su Patrón con la tradicional romería en honor de San Sebastián.
Fotos: Manuel Pinto Montero.