El arzobispo bendice la nueva casa hermandad de los Estudiantes
Arte Sacro. El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha inaugurado esta mañana la nueva casa de hermandad de la Hermandad de los Estudiantes, tras la rehabilitación acometida por la Universidad de Sevilla de los espacios de la nueva casa y los de diversos Servicios Centrales del Rectorado en la antigua Facultad de Derecho.
Además del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro y el hermano mayor de la Corporación del Martes Santo, Jesús Resa, ha acompañado el delegado diocesano de Pastoral Universitaria y director espiritual, Andrés Pablo Guija. Fueron muchas las personalidades invitadas al acto tanto civiles como militares y varios miembros de la junta de gobierno actual y anteriores.
La nueva Casa de Hermandad se localiza en la zona del edificio de la antigua Fábrica de Tabacos denominada como la Casa de los Ingenieros, en la esquina más cercana a la Capilla. Sumando todas las dependencias, cuenta con una superficie total de 440 metros cuadrados distribuidos en cinco estancias en la planta baja y otras dos habitaciones en la entreplanta.
Las cinco estancias de la planta baja están comunicadas interiormente entre sí y cuentan con cuatro accesos desde el patio. En esta planta se localizarán los despachos de priostía, el de mayordomía y secretaría, una zona para el día a día que acogerá el archivo de la Hermandad y donde se situará el punto de trabajo de los administrativos, el despacho del hermano mayor, y, por último, el salón de actos y tesoro, presidido por el manto procesional de la Virgen de la Angustia. Esta última dependencia es la sala más grande o sala noble de la Casa de Hermandad y funcionará como sala de reuniones y cabildos. Al igual que el resto de las estancias, dispone de sistema de refrigeración y calefacción centralizado, internet e instalación de sonido.
La superficie de la Casa de Hermandad se completa con dos habitaciones en la entreplanta que se destinarán respectivamente a priostía y a ropero de la Virgen. El arreglo de estas dos estancias, cedidas por la Universidad de Sevilla, ha sido costeado por la Hermandad.
Los espacios donde se ubica la nueva Casa de Hermandad no son ajenos a la historia de la corporación. La cofradía formó en el patio de la denominada Casa de los Ingenieros durante cinco años, de 1967 a 1971, cuando los pasos salían aún de la Capilla Universitaria.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.