Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 14 de junio de 2025
  • faltan 288 días para el Domingo de Ramos

Baratillo. Cultos en honor al Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad. Hoy, función principal y regreso a su capilla


Arte Sacro. La Hermandad del Baratillo celebra durante los días 4 al 8 de marzo solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad. A excepción del día 8 de marzo, en el que comenzará a las 19:45 h, la hora de inicio será las 20:15 con exposición mayor, Santo Rosario, ejercicio del quinario, bendición y reserva de Su Divina Majestad y santa misa que será presidida por Ginés González de la Bandera Romero, párroco de Omnium Sanctorum y San Marcos de Sevilla.

baratillo montiel

Tras finalizar la santa misa del último día del solemne quinario en honor al Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad del sábado 8 de marzo, tendrá lugar el traslado en andas de los sagrados titulares, acompañados musicalmente por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, a la iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad para celebrar la función principal de instituto al día siguiente, domingo día 9. El itinerario de ida será el siguiente estando prevista la salida a las 21,15 horas: Adriano, Otto Moeckel, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Techada, Pavía, Dos de Mayo, Capilla del Rosario y Temprado para llegar al Hospital a las 22,30 horas.

Destacamos que durante el traslado de ida, los sagrados titulares visitarán la capilla del Rosario, en este año en el que la hermandad de las Aguas celebra su 275 aniversario fundacional.

Al día siguiente, domingo 9 de marzo a las 10:30 h, función principal de instituto y comunión general, que será presidida por el director espiritual, Andrés Ybarra Satrústegui y predicada por Ginés González de la Bandera Romero.

Una vez finalizada la función principal de instituto, tendrá lugar a las 12 horas, el traslado de regreso a la capilla, igualmente acompañados musicalmente por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, siendo el itinerario el siguiente: Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Antonia Díaz y Adriano estando prevista la llegada a la capilla a las 14 horas.

El acompañamiento musical tanto del solemne quinario como de la función principal correrá a cargo del Grupo de Cámara Sacra, dirigido por Arturo Artigas Campos.

El domingo 16 de marzo, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad estarán expuestos en solemne besamanos, comenzando tras la misa de las 11:00 h hasta las 14:00 h, y de 17:00 a 20:00 h. Este mismo día a partir de las 12:30 horas la banda de cc. y tt. Ntra. Sra. del Sol ofrecerá el tradicional concierto de marchas en las puertas de la capilla.

Foto: Fco. Javier Montiel.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.