Suspendidos los Via Crucis de Sevilla capital del primer viernes de Cuaresma, debido a la lluvia
Arte Sacro. Las hermandades sevillanas se han visto obligadas a suspender los viacrucis previstos para el primer viernes de Cuaresma debido a las adversas condiciones meteorológicas. La amenaza de lluvia y el fuerte viento han llevado a las juntas de gobierno de diversas hermandades a tomar la difícil decisión de realizar los Via Crucis en el interior de los templos.
Las autoridades locales emitieron un aviso amarillo por viento y lluvia, y se espera que las precipitaciones continúen durante el fin de semana. A pesar de la suspensión de los viacrucis en las calles, todas las hermandades han decidido llevarlos a cabo internamente en sus respectivas sedes canónicas, permitiendo a los devotos participar de forma más íntima y recogida.
Así, la hermandad de la Macarena, realizó el Via Crucis sin tan siquiera mover las andas del presbiterio, mientras los fieles y devotos se agolpaban en el atrio tras unas vallas.
Fotos: Fco Javier Montiel
El Via Crucis de la Pía Unión se rezó en el mismo lugar de la eucaristía, por lo que se suspendió la celebración del mismo por la Casa de Pilatos.
Foto: Fco Javier Montiel
La hermandad de Monte-Sión también suspendió el Vía Crucis por las calles de la feligresía, realizando, igualmente el rezo del ejercicio del Vía Crucis en el interior de la Capilla.
Foto: Fco Javier Montiel
Igualmente la hermandad de los Dolores del Cerro emitió un comunicado en el que confirmaba que dadas las previsiones meteorológicas para la noche de ayer, el rezo del Vía Crucis con el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono se realizaría en el interior de la Parroquia. Este ha sido el primer vía crucis interno en 15 años por causas meteorológicas. Han sido externos, ininterrumpidamente desde 2011, excepto 2021 por la pandemia.
Fotos: Rafa Soldado