El cabildo de la Hermandad del Sol aprueba el cambio de túnica de sus nazarenos
Arte Sacro. En la noche del 13 de marzo la Hermandad del Sol ha celebrado un cabildo general extraordinario para la aprobación de sus nuevas Reglas, con las que se ha pretendido su adecuación a las vigentes normas diocesanas, además de ordenar y racionalizar su calendario de cultos, en los que se ha trasladado la fecha de salida de su Titular Letífica, la Virgen de la Salud de octubre al mes de septiembre.
Las nuevas Reglas contemplan, además, un nuevo hábito nazareno para adecuarlo tanto a la personalidad de la cofradía como a la composición -cada vez más joven- de su cortejo y la realidad de su recorrido y horario, difícilmente conciliable con el rigor del ruan.
La nueva túnica aúna elementos muy distintivos de la anterior, como el antifaz con esclavina en forma de escapulario hasta las rodillas, el esparto ancho y el calzado negro con hebillas, pero sustituye el tejido, que será de sarga verde oscura en el antifaz, más corto que el anterior, y del mismo material en color crema en la túnica sin botones. El escudo se ubicará en oro sobre cartela circular granate en el centro del antifaz.
Las nuevas Reglas quedan a expensas de su aprobación por la autoridad eclesiástica para su eficacia y entrada en vigor.