El Cristo de la Bondad salió a la calle en rezo del Vía Crucis a pesar del mal tiempo
Arte Sacro. Al finalizar la eucaristía preparatoria y reunirse la junta de gobierno de la Hermandad del Carmen de San Leandro, tras barajar los partes meteorológicos recibidos, se decidió rezar el Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo de la Bondad por las calles de la feligresía, si bien a un ritmo más ligero del habitual.
Antes de empezar el Vía Crucis, la Escolanía Salesiana María Auxiliadora estrenaba las “Coplas al Santísimo Cristo de la Bondad”, compuestas por Emilio Ramírez.
El cortejo, bastante numeroso a pesar del mal tiempo, comenzó su salida y en la puerta de la parroquia de San Leandro se rezó la primera estación a cargo del obispo auxiliar de Sevilla y titular de Égabro, Ramón Valdivia Giménez, que previamente había presidido la misa preparatoria, y que una semana antes había realizada la visita arciprestal a la parroquia, acompañado del párroco, arcipreste de San Jerónimo-Pio XII y director espiritual de este Hermandad Sacramental, Juan Jesús García Castro.
Este año es el segundo en que esta Hermandad realiza el rezo del Vía Crucis por las calles de la feligresía, culto que sustituyo por la salida procesional que el Cristo de la Bondad realizaba en el mes de noviembre, desde el año 2022, que fu el último que procesionó.
El exorno floral lo ha realizado por el prioste 1° y florista, Antonio García. Las andas fueron mandadas por el capataz general de la Hermandad, Pedro David Velázquez.
El delegado de Glorias, Manuel Martín Fajardo y el de Hermandades Sacramentales, José Joaquín León, acompañaron en la presidencia al hermano mayor del Carmen, Juan Antonio González y a la delegada del Distrito Macarena, Silvia Pozo.
Hoy sábado 22 de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 h y el domingo 23 de marzo de 10:00 a 13:30 h, el Stmo. Cristo de la Bondad estará en expuesto en besamanos de fieles y devotos poniendo así fin a los cultos que se han venido celebrando en su honor.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.