Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 24 de abril de 2025
  • faltan 339 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jesús Nazareno subió al Calvario en la Cuaresma de El Viso del Alcor


Manuel Pinto Montero. El tercer domingo de Cuaresma El Viso del Alcor vivió un Vía Crucis Extraordinario junto a la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del Jubileo del 2025. En esta ocasión la Hermandad ha preparado con mimo cada detalle de este solemne acto cuaresmal. El Vía Crucis se inició en el Convento de Corpus Christi, sede canónica de la Hermandad, para dirigirse al Calvario, lugar emblemático en la localidad y de un modo especial en la Hermandad donde Jesús se encuentra con su Madre del Mayor Dolor y Traspaso.

Para esta magna ocasión El Señor Nazareno fue portado en andas realizadas con la canastilla de su antiguo paso procesional e iluminado con cuatro faroles de madera tallada y dorada pertenecientes al antiguo paso del Señor. El exorno floral estuvo compuesto por diversidad e flores y tonos. En estas andas procesionales Jesús Nazareno estuvo acompañado de la imagen de Simón de Cirene, obra fechada en 1670 y atribuida al mismo autor que el Nazareno. 

Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra de Andrés Cansino del año 1670. Para esta salida lució la túnica borgoña bordada en oro con motivos florales, siendo la primera vez que sale a las calles visueña con esta túnica. Porta un cíngulo de oro rematado en borlas, en cuyos nudos luce el broche del anagrama de plata y amatistas, un broche de plata sobredorada con una gran amatista, la medalla de oro de El Viso, entregada por el ayuntamiento en 1995 y el fijador de la amatista. Sobre sus hombros porta la Cruz plana, y, en sus manos, la llave de oro de la Villa, impuesta el 6 de febrero de 2022. Para este extraordinario Vía Crucis estrenó juego de potencias.

Aunque el día estuvo con nubes que podían impedir el Vía Crucis extraordinario las puertas del Convento se abrieron a las seis de la tarde y comenzó a salir un largo cortejo de hermanos y devotos portando velas. Jesús Nazareno paseó por las calles céntricas de la localidad hasta el Calvario donde finalizó el Rezo de las Estaciones del Vía Crucis y regresó a su Templo atravesando su calle cuando la luz del tercer domingo de Cuaresma llegaba a su fin.

El Señor estuvo acompañado en el terreno musical por un Trío de capilla a la ida y sexteto de metales a la vuelta interpretando marchas clásicas.

Jesus._El_Viso_del_Alcor__3___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__37___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__94___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__45___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__20___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__36___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__27___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__111___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__56___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__92___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__50___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__6___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__91___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__89___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__5___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__93___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__4___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__58___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__109___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__88___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__105___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__51___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__99___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__40___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__30___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__24___Copiar_.JPG

Jesus._El_Viso_del_Alcor__72___Copiar_.JPGJesus._El_Viso_del_Alcor__107___Copiar_.JPG

Fotos: Manuel Pinto Montero.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.