Marcelino Manzano Vilches, Insignia de Oro 2025 de la Pastora de Santa Marina
Arte Sacro. La hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, reunida en cabildo general ordinario el pasado 8 de febrero, acordó conceder la Insignia de Oro 2025 de esta corporación a Marcelino Manzano Vilches, pbro., delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.
La designación, a propuesta de la junta de gobierno, viene a reconocer los méritos que concurren en la persona del delegado, que lleva varias décadas sirviendo muy de cerca a esta Primitiva y Real Hermandad, asistiendo a la misma en numerosas ocasiones, así como por su mediación y ayuda para la consecución de la tan ansiada coronación canónica de la titular, la Divina Pastora de nuestras Almas.
La concesión de la Insignia de Oro, que se viene produciendo desde el año 2004, ha premiado hasta la fecha la trayectoria de acciones y gestos que, a favor de la religiosidad popular hispalense desde muy diversas áreas, han llevado a cabo personas físicas e instituciones de diverso carisma. Marcelino Manzano recibirá, Dios mediante, la Insignia de Oro 2025, el próximo día 1 de junio, al término de la solemne fiesta principal de instituto.
Foto: Juan Alberto García Acevedo.