«Rocío de Vida», Cirio por los Donantes de Órganos en La Hdad de la Redención
Arte Sacro. El pasado lunes 31 de marzo, en la iglesia de Santiago, sede de la corporación, tuvo el acto de encendido del cirio por los Donantes de Órganos con el lema «Rocío de Vida», que iluminará en su candelería a la Virgen del Rocío el Lunes Santo.
Para acto de los Cirios por los Donantes de Órganos estuvieron presentes familiares de donantes y trasplantados.
El Hermano Mayor, Manuel del Cubillo, recordó que el Papa Francisco considera la donación de órganos como “un acto sublime de amor al prójimo”, que permite disfrutar de una segunda oportunidad en la vida a muchos enfermos terminales.
El Dr. Pérez Bernal se dirigió a los presentes y nos recordó que en los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.
Estefanía, trasplantada de riñón, nos contó que la hermandad le dedicó una levantá a la salida del palio que escuchó en directo a través de una llamada de teléfono, porque estaba recién trasplantada-
Lolo Gómez nos contó su experiencia con el trasplante de corazón.
Macarena, donante de órganos de su padre y Alicia, donante de órganos de marido, nos contaron que después del mal momento de la perdida de sus familiares lo están superando gracias a conocer a los trasplantados y comprobar que se salvan vidas.
Posteriormente éncendieron el cirio Alicia, Macarena, Estefanía y Lolo.
Al finalizar el acto la saetera Ana Pérez Melero, cuyo esposo está trasplantado de hígado cantó su saeta a la Virgen del Rocío.
Para cerrar el acto, Fernando Borrego, director espiritual de la hermandad, dirigió unas palabras para cerrar el acto y se rezó un Ave María.
Fotos: Fco Javier Montiel