Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 1 de mayo de 2025
  • faltan 332 días para el Domingo de Ramos

Ofrenda floral de ASET a su Patrón, el Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban


Arte Sacro. ASET acaba de realizar la Ofrenda Floral al Cristo de la Salud y Buen Viaje. El presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Jorge Robles del Salto, junto Arturo Bernal, Consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía y Carmen Ortiz, Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, algunos miembros de la Junta Directiva de ASET y representantes de las Administraciones Públicas, han acudido esta mañana, a la Iglesia de San Esteban para cumplimentar, un año más, al titular de la cofradía y Patrón de ASET.

WhatsApp_Image_2025-04-15_at_12.28.15

Tras la Ofrenda Floral, ASET ha hecho entrega también de un donativo para la obra social de hermandad. ASET renueva, un Martes Santo más, el vínculo que mantiene desde hace más de medio siglo con su patrón, el Cristo de la Salud y Buen Viaje, y refuerza su unión con la Hermandad de San Esteban.

La hermandad de San Esteban se fundó en 1926 para rendir culto a la imagen de terracota que se veneraba, desde dos siglos antes, en la iglesia de San Esteban. Esta imagen era conocida como el Señor de la Ventana, y era tradición que los viajeros le pidieran protección para realizar un buen viaje. La capilla poseía una ventana a la calle y, a través de ella, los caminantes y viajeros que salían de la ciudad por la cercana Puerta de Carmona se encomendaban al que era conocido, popularmente, como el Señor de la Ventana para que les concediera salud y un buen viaje. Unos orígenes que convirtieron al Cristo del Buen Viaje en el Patrón de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas para que siga protegiendo a ASET y a todas y cada una de las empresas asociadas.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.