Provincia. El Prendimiento y las Tres Caídas hicieron historia y protagonizaron el gran estreno de la Semana Santa en Dos Hermanas
Eduardo Fdez. López. La Semana Santa de Dos Hermanas de este 2025 y que acaba de finalizar pasará sin duda a la historia al crecer su nómina oficial con dos nuevas hermandades, las del Prendimiento y Tres Caídas, nombradas como tal a finales del pasado año y que con años ya a sus espaldas recorridos han visto cumplido un sueño al poder realizar la estación de penitencia con sus titulares a la Parroquia de Santa María Magdalena.
El Martes Santo fue el Prendimiento y el Miércoles Santo las Tres Caídas, la primera con dos pasos, el Señor del prendimiento y el palio de bambalinas color marrón carmelita con María Santísima del Carmen.
Por su parte en un único paso procesionaron los titulares de las Tres Caídas, el Señor caído al que le sujeta la cruz Simón de Cirene y María Santísima de la Paz. Cofradías nuevas a las que veremos evolucionar en los próximos años pero que vienen a completar la nómina de hermandades de una ciudad como Dos Hermanas en la que queda patente año tras año el fervor que sus ciudadanos demuestran a sus hermandades.
Nazarenos de antifaces marrones y antifaces morados que en años venideros seguirán recorriendo las calles nazarenas en estos días centrales de su semana mayor.
Este año han sido dos aunque se espera que en próximos años veamos también llegar hasta el primer templo de la ciudad nazarena a la Misericordia, única ahora mismo Agrupación Parroquial con caracter penitencial en Dos Hermanas.
Fotos: Eduardo Fdez. López.