La Esperanza de Málaga estará en besamanos los días 3 y 4 de mayo antes de su peregrinación a Roma con motivo del Jubileo de las Cofradías
Arte Sacro. La Archicofradía de la Esperanza, de Málaga, vivirá uno de los momentos más emotivos y significativos de este Año Jubilar con el besamanos extraordinario de María Santísima de la Esperanza, que tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de mayo en la basílica. Esta cita se enmarca como uno de los actos preparatorios para su esperada peregrinación a Roma, con motivo del Jubileo de las Cofradías convocado por la Santa Sede.
Este acto devocional permitirá a los fieles y devotos acercarse a la venerada imagen antes de su partida hacia la Ciudad Eterna, donde será embajadora de la fe y la tradición cofrade universal desde San Pedro del Vaticano, epicentro de la cristiandad, y donde estará expuesta para el encuentro con fieles y devotos durante los días 14, 15 y 16 de mayo y procesionando el día 17 de mayo. .
Como colofón a este besamanos del primer fin de semana de mayo, el domingo 4 de mayo a las 20:00, se celebrará la solemne misa de envío de la hermandad antes de partir a Roma, que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, en un acto cargado de emoción para la Archicofradía y para toda la comunidad diocesana.