Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 29 de mayo de 2025
  • faltan 304 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Cruz de Mayo de Jóvenes Cofrades procesionará por Dos Hermanas por su XX Aniversario


Cartel_SalidaArte Sacro. La Cruz de Mayo de Jóvenes Cofrades saldrá este viernes día 30 de mayo por las calles del centro de la localidad de Dos Hermanas por su XX Aniversario.

Tras varios años sin procesionar, los jóvenes conmemoran veinte años desde su primera salida en el año 2005. Lo hará desde la Casa Hermandad del Santo Entierro a las 19:00 horas y de la mano del párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, pbro.

De esta forma, se acude al llamamiento del recién fallecido Papa Francisco con aquello de “hagan lío” en referencia a dar público testimonio de fe con los más jóvenes. Una ilusión que se verá cumplida este viernes en una de las cruces de mayo que mayor cantera ha generado en el mundo del costal y donde numerosos jóvenes aprendieron el oficio del costalero.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme. El recorrido será por las calles Ntra. Sra. de Valme, plaza de la Constitución, Santa Ana, Real Utrera, Goyoneta, Mena Martínez, Churruca, San Sebastián, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Divina Pastora, Santa Cruz, plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Melliza, Cervantes, San Luis y entrada en la Casa Hermandad del Santo Entierro sobre las 23:00 horas.

La Cruz de Mayo de Jóvenes Cofrades ha invitado a todos los grupos jóvenes de las diferentes hermandades para ser partícipes de esta conmemoración de los veinte años de la primera salida. Igualmente, todo niño o niña interesado en participar en el cortejo puede comunicarlo.

Cruz_de_Mayo_JC

Fotos: Jóvenes Cofrades.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.