Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 1 de junio de 2025
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una Imagen de la Virgen de Aguas Santas, Patrona de Villaverde del Río, para la Catedral de Sevilla


aguas villaverde canoJosé Rodríguez Cano. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la localidad de Villaverde del Río, entregará una réplica de la Imagen de su Titular para exponerla en la Catedral.

La Virgen de Aguas Santas, es una Imagen muy vinculada a la ciudad de Sevilla, de la que siempre fue protectora, y a la que acudió en numerosas ocasiones por periodos de sequía o epidemias durante los siglos XVI y XVII.

La Junta de Gobierno cursó petición formal al Cabildo Metropolitano a través del deán de la catedral, siendo aceptada.

Por ello el próximo día 7 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar una solemne Eucaristía ante Ntra. Sra. de los Reyes, donde se hará entrega de la Imagen.

aguas villaverde

Enlaces de interés: 

virgenviajera  (Puede pinchar en la frase)

“devociónvirgenaguassantas” (Puede pinchar en la frase)

www.virgendeaguassantas.com

Fotos: José Rodríguez Cano.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.