Provincia. Alcalá de Guadaíra arropa a su Hermandad del Rocío en el inicio del camino
Manuel Pinto Montero. En la mañana del lunes 2 de junio la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra inició su peregrinación hasta el Rocío atravesando las calles de la localidad llenando de aires romeros a la ciudad panadera.
Tras la Misa de Romeros celebrada en la Parroquia de San Agustín se inició la peregrinación portando el bendito Simpecado en la bella carreta de plata de cuyos varales penden los tradicionales panes típicos de la localidad. Este año se ha embellecido la carreta con nuevos elementos de plata.
Esta Hermandad fue fundada el 23 de noviembre de 1983, ocupando el número 63 entre las Hermandades Filiales. La Hermandad de Camas fue su madrina. El Simpecado alcalareño fue bordado por los talleres de Santa Bárbara con una imagen de madera obra de Francisco José Ayala de Arellano. Este simpecado fue bendecido el 1 de abril de 1989.
Fotos: Manuel Pinto Montero.