Provincia. Morón de la Frontera celebró su procesión del Corpus Christi
Manuel Pinto Montero. La tarde del pasado jueves Morón de la Frontera celebró la procesión del Corpus Christi con una importante novedad, como es la del cambio de fecha. Hasta el pasado año tenía lugar en la mañana del Domingo, Festividad del Corpus Christi, pero este año se ha trasladado a la tarde del jueves buscando el esplendor de la mayor procesión de la ciudad.
Tras la Eucaristía clebrada en el Templo de San Miguel se inició la gloriosa procesión por las principales calles de la ciudad. Se montaron altares durante el recorrido donde el Santísimo visitó, como es tradicional, los tres conventos de la localidad.
La procesión Eucarística estaba encabezada por los niños de Primera Comunión, así como de todas las Hermandades y Asociaciones de Morón de la Frontera. El Santísimo Sacramento procesionó bajo bello templete de plata que estaba exornado con los tradicionales racimos de uvas. El paso, con cera blanca, estaba exornado con diversas flores de tonalidades blancas. Tras el paso las autoridades eclasiásticas y civiles y representates de Hermandades que antecedían ala Banda Municipal de la localidad.
ALTARES
Fotos: Manuel Pinto Montero.