Provincia. Entrega de la Rosa de Pasión de los Donantes de Órganos a Ntra Sra de la Asunción de Cantillana
Arte Sacro. El próximo jueves 26 de junio, a las 19:00h en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, tendrá lugar la entrega a la milagrosa imagen de Nuestra Señora de la Asunción de la Rosa de la Pasión, embajadora de los donantes de órganos en la archidiócesis de Sevilla, otorgada en el año 2021 a las hermandades sevillanas por Radio Sevilla como reconocimiento a su labor en favor de las donaciones de órganos.
La entrega será realizada por la Hermandad del Rocío de Pilas, que la ha llevado hasta el santuario de Nuestra Señora del Rocío en la pasada romería, y permanecerá unos meses a las plantas de Nuestra Señora de la Asunción, que procesionará con ella por las calles de Cantillana.
A continuación, se celebrará la mesa redonda "Trasplantes: el gran milagro de la generosidad", moderada por el doctor José Pérez Bernal, donde contarán con el testimonio de donantes y trasplantados, toda vez que se facilitará toda la información necesaria para hacerse donante.
Será este uno de los actos más entrañables del LXXV aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción, encuadrado dentro de la obra social de la Hermandad, que refuerza así su compromiso social. Por ello, la hemandad anima a todos los hermanos a que acudan y aprovechen la ocasión para hacerse donantes, una acción que salva vidas.