La Hermandad Sacramental de Tomares realiza una alfombra de sal al paso de la Virgen del Rocío para su Coronación Canónica
Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Tomares ha montado en la Plaza de San Francisco una alfombra de sal al paso de Nuestra Señora del Rocío de la Hermandad de la Redención. Por la misma pasará la Santísima Virgen hoy viernes 4 de julio, acompañada de la agrupación musical de la propia corporación.
La misma está situada entre las dos portadas de la pasada edición del Corpus Christi de Sevilla.Tiene una extensión de doce metros de largo y cuatro de ancho, y se compone única y exclusivamente de sal blanca y teñida de verde. Para la misma, se han usado hasta cuarenta sacos de veinticinco kilogramos cada uno.
Para la elaboración de dicha alfombra la hermandad ha contado con la colaboración de su grupo joven y otros hermanos de la corporación, llegando a un total de una veintena de personas las que han estado plasmando su amor hacia la Santísima Virgen.
En el centro del diseño encontramos el logotipo de la coronación canónica, obra del artista David Payán, y en ambos extremos vemos, flanqueados por decoraciones de estilo jónico, las frases "Rocío del Cielo" y "Sacramental de Tomares. Todo este conjunto ha sido diseñado por los hermanos Marta Rodríguez Tovar y José Luis Rodríguez Tovar.
El Hermano Mayor de la Hermandad de la Redención, Manuel del Cuvillo, ha hecho entrega a la Hermandad Sacramental de Tomares de un obsequio, tratándose de una moneda en las que se identifican el logotipo de la coronación canónica de la Virgen del Rocío y, en su reverso, el diseño de la corona de coronación de la Santísima Virgen.