La Virgen del Rocío regresó a Santiago triunfalmente tras su coronación
Arte Sacro. La Virgen del Rocío procesionó triunfalmente en la tarde-noche de ayer sábado, 5 de julio, tras su coronación canónica matutina.
El cortejo comenzó a salir desde la puerta de San Miguel de la Catedral pasadas las 20 horas. Un centenar de hermandades con sus estandartes y varas acompañaron en el cortejo.
La Virgen salió una hora más tarde con el aplauso del numeroso púbilco que se congregaba a esa hora en la avenida de la Constitución.
La Stma. Virgen del Rocío procesionó en su paso de palio con el manto de salida. Estrenó saya diseñada por Gonzalo Navarro y realizada por Joaquín Salcedo, tocado de encaje de AlenÇon de principios del XIX, diferentes joyas donadas por diversas hermandades y hermanos y, por supuesto, la corona de la coronación diseñada por José Delgado y ejecutada por Jesús Domínguez.
El acompañiento musical estuvo a cargo, abriendo el cortejo, de las dos agrupaciones musicales de la hermandad, Redención y Rocío, y tras el paso, la Banda de música de la Cruz Roja. Pero esta no fue la única música que sonó. Desde la calle Granada hasta la Plaza del Salvador acompañaron 15 tamboriles rocieros y en varios puntos del recorrido cantaron los coros rocieros de las hermandades de nuestra ciudad.
A su paso por el Ayuntamiento fue recibida por varios concejales municipales. No estuvo el alcalde por encontrarse fuera de la ciudad, que si hizo lo propio el día anterior, en el traslado a la Catedral, por la puerta de la plaza de San Francisco.
Varias calles del recorrido estuvieron adornadas por miembros del grupo joven que llevaban meses preparando este exorno especial para la Santísima Madre.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
Noticias relacionadas:
La Virgen del Rocío fue coronada en la Catedral bajo el fervor de sus hermanos
Intenso traslado de la Virgen del Rocío a la Catedral para su Coronación Canónica
Galería. Besamanos extraordinario a la Virgen del Rocío. Redención. Sergio Montiel Pajares