"Luz" y "Vida": Una ofrenda encendida por los Donantes de Órganos para la Virgen del Carmen de Su Eminencia
Fco Javier Montiel. En un emotivo acto cargado de simbolismo y solidaridad, la Iglesia Parroquial de Su Eminencia fue testigo este lunes, segundo día del triduo a la Stma Virgen del Carmen, de la colocación y encendido de los codales “Luz” y “Vida”, ofrenda que rendirá homenaje a los donantes de órganos durante la próxima salida procesional de la Virgen del Carmen, prevista para el sábado 19 de julio.
Los cirios, que escoltarán a la imagen mariana en su paso, fueron encendidos de forma simbólica por personas trasplantadas y donantes, en un gesto que abraza la fe y el valor de regalar vida. El acto contó con la presencia Ismael Delgado Carrasco, representante del Grupo de Devotos de Ntra Sra del Carmen de Su Eminencia, el Dr José Pérez Bernal con un grupo de personas trasplantadas y miembros de la cuadrilla de costaleros con José Manuel Palomo, capataz de la cuadrilla, que mostraron su compromiso luciendo sus tarjetas de donante en una fotografía que cerró la jornada con un mensaje claro: la caridad también se vive donando órganos.
El encargado de conducir este encuentro fue el doctor José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, quien estuvo acompañado por un grupo de personas trasplantadas que compartieron sus vivencias, subrayando el profundo impacto de la donación en sus vidas. Durante su intervención, el doctor Pérez Bernal recordó que, gracias a los avances médicos, “han surgido nuevas formas de vivir la caridad”, destacando además el apoyo explícito de la Iglesia Católica, que considera “la donación de órganos como un acto sublime de amor al prójimo”, en palabras del Cardenal Amigo Vallejo.
El paso de la Virgen será guiado por el capataz José Manuel Palomo, quien encabezará una cuadrilla especialmente concienciada con esta causa, dando testimonio visible del valor de la donación.
La salida procesional tendrá lugar a las 19:15 horas, recorriendo el siguiente itinerario por las calles del barrio: Ingeniero la Cierva, Ofelia Nieto, García de la Huerta, Joaquín Sorolla, Tres Forcas, Montellano, Cándido Nocedal, Carlos Reylers, Ercilla, Pruna, Cristóbal Ramos, Juan Talavera Heredia y Afán de Rivera, con llegada a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores prevista para las 21:45 horas. Tras la visita, la Virgen continuará por Afán de Rivera, Galicia, Lisboa, Castellón, José Sarabia, Avenida de los Gavilanes, Virgen de Lourdes, Pedro de Valdivia y regresará por Ingeniero la Cierva, entrando sobre las 23:45 horas.
Con “Luz” y “Vida” encendidos ante el altar, la Hermandad prepara una procesión en la que la devoción se entrelaza con la generosidad más profunda. Porque donar órganos es también una forma de dar luz… y de dar vida.
Fotos: Fco Javier Montiel