Provincia. Santa María del Águila Coronada, Patrona de Alcalá de Guadaíra, recibe las oraciones de la feligresía de San Agustín en su tercer día de Novena
Manuel Pinto Montero. La feligresía alcalareña de San Agustín acogió con los brazos abiertos a la Santísima Virgen del Águila durante la jornada del 8 de agosto cuando tuvo lugar el tercer día de Novena en el Templo Parroquial de San Agustín. Sus vecinos tuvieron la oportunidad de acompañar a la Patrona durante toda la noche haciendo turnos de vela.
Desde este Templo de San Agustín partió la idea de la celebración de la primera Novena Itinerante del año 1964. El Párroco de ese momento, don José Luis Portillo, sabiendo que la novena no podía celebrarse en el Santuario por encontrarse en obras, tuvo la idea de la celebración de una novena itinerante por los Templos existente en ese año. Sesenta y un años después vuelve a revivirse esos momentos con un Templo muy distinto al de aquel comienzo.
La Santísima Virgen del Águila presidió el Altar mayor del Templo que estuvo bellamente exornado para la celebración de este tercer día de Novena.
Fotos: Manuel Pinto Montero.