Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 9 de agosto de 2025
  • faltan 232 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa María del Águila Coronada, Patrona de Alcalá de Guadaíra, llegó a la Parroquia de San Agustín para la celebración de la Novena


Manuel Pinto Montero. El Patio del Colegio Salesiano acogió la celebración del segundo día de Novena en honor a la Virgen del Águila. Hasta este punto fue trasladada la venerada imagen que presidió el altar efímero levantado para este día de Novena. Una vez que finalizó la Salve se inició el traslado que la llevaría hasta la Parroquia de San Agustín.

Bello fue el momento del traslado de la Santísima Virgen hasta sus andas atravesando el patio del colegio como cualquier niño salesiano y estando mucho más cercana a los fieles que emocionados la contemplaban. Ya en el exterior del Colegio, a las diez de la noche, volvía a sus andas para iniciar el traslado. Antes de marcharse quiso despedirse de nuevo de la Hermandad del Rosario y de la Archicofradía de María Auxiliadora en el interior de la Capilla del Carmen. Del mismo modo entró en la Capilla del Santo Entierro para despedirse de esta Hermandad Carmelita que la acogió por unos instantes en su llegada.

Dejó atrás la Callejuela del Carmen y se adentró en la Calle Mairena, esto fue un cambio de última hora debido a que no han finalizado las obras del entorno del Colegio salesiano y la Casa de la Juventud. Antes de llegar a la Plaza del Barrero un castillo de fuegos artificiales la despedía alejándose del centro y acercándose al Barrio de San Agustín por la calle Santa Ana, Avenida de Antonio Mairena y la calle Arahal donde fue recibida con vivas de emocionados vecinos que la contemplaban, muestra de la devoción y el fervor de la juventud de su pueblo.

Poco a poco cruzaba la Avenida de Santa Lucía acompañada de un inmenso gentío que se arremolinaba alrededor de sus andas mientras se rezaba el Santo Rosario. La luna contemplaba todos esos momentos cuando ya la Virgen de adentraba por la calle Moguer buscando la calle Valencia y Almería. En este punto se desbordó la devoción con las oraciones hechas cantos del Coro de la Hermandad del Rocío. Fuegos artificiales la acompañaron en este punto donde se cantó las sevillanas compuestas con motivo de la Coronación Canónica.

En la Asociación de vecinos fue recibida por una lluvia de pétalos cuando el cielo se dibujaba de guirnaldas de flores blancas. Entre vivas y oraciones llegó a la calle Santander y con cantos de sevillanas populares de Alcalá subió la empinada cuesta que la llevaría hasta el Templo de San Agustín.

El patio de la Parroquia se engalanó para que la Virgen del Águila paseara por él en esta noche agosteña. Pétalos caían sobre sus andas antes de cruzar el dintel del Templo cuando era la una menos veinte de la madrugada. Con una gran ovación se hacía dueña del Templo por unas horas. La Santísima Virgen visitó la Capilla de la Hermandad de la Borriquita donde la Virgen de la Oliva la esperaba bajo el altar. Después del rezo dirigió su mirada a la Asociación de la Virgen de Fátima antes de buscar al Grupo de fieles de la Divina Pastora.

La última visita sería a la Hermandad del Rocío que la recibió con sones romeros. Poco a poco subió hasta el presbiterio donde ocupó el espacio central para la celebración eucarística. Tras las palabras del Párroco la Virgen del Águila quedó custodiada por los vecinos de San Agustín que la acompañaron durante toda la noche. En el interior del Templo se celebró el tercer día de la novena itinerante en honor de la Virgen del Águila.

Traslado_a_San_Agustin__2___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__6___Copiar_.JPGTraslado_a_San_Agustin__12___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__17___Copiar_.JPGTraslado_a_San_Agustin__18___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__19___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__20___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__22___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__25___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__29___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__30___Copiar_.JPGTraslado_a_San_Agustin__31___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__33___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__35___Copiar_.JPGTraslado_a_San_Agustin__38___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__40___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__43___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__46___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__54___Copiar_.JPGTraslado_a_San_Agustin__56___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__57___Copiar_.JPGTraslado_a_San_Agustin__51___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__60___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__62___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__68___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__70___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__73___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__75___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__76___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__78___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__82___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__84___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__90___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__99___Copiar_.JPG

Traslado_a_San_Agustin__104___Copiar_.JPG

Fotos: Manuel Pinto Montero.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.