Provincia. Santa María del Águila Coronada, Patrona de Alcalá de Guadaíra, volvió a cruzar el puente buscando la feligresía de Santa María y San Miguel
Manuel Pinto Montero. Las campanas de Santiago repicaban despidiendo a la Virgen del Águila tras la celebración de un nuevo día de novena. Muchos fieles y devotos la acompañaron quizás en uno de los días más calurosos de sus cultos. Bajaba la calle Sánchez Perrier, donde se rezaba una plegaria desde las dependencias de la Parroquia de Santiago, antes de acceder a la Plaza del Perejil y cruzar el Puente sobre el río Guadaíra que la llevaría hasta el Campo de las Beatas.
Con fuegos artificiales fue recibida en el puente mientras se lanzaban pétalos desde las antiguas vías del tren de los panaderos. Mucha emoción de los vecinos que la esperaban con gran ilusión. Subía la avenida de Utrera dejando atrás su Castillo, con el blanco Santuario, y a la izquierda la Ermita de San Roque que esta vez la contemplaba más cerca.
La emoción llegó en la calle Reyes Católicos cuando se rezó cantando sevillanas y plegarias entre vivas y ovaciones mientras el cielo volvía a iluminarse con fuegos artificiales. Los jóvenes delante de sus andas le cantaban en una noche de fervor mariano.
Subía la calle Alvar Núñez buscando la calle Isla de la Española cuando ya se podía contemplar a lo lejos el Templo Parroquial de Santa María y San Miguel. Antes de subir las escalinatas del Templo se lanzaron en su honor fuegos artificiales mostrando la alegría de todo un Barrio que recibe a su Patrona.
Pasaban unos minutos de las doce de la noche cuando atravesaba el dintel y se rezaban cantos marianos. Antes de subir al presbiterio quedó frente al Cristo de San Miguel y la Virgen de la Salud, mientras la Virgen de los Ángeles contemplaba el momento.
En el interior del Templo de Santa María y San Miguel se celebró el octavo día de la novena itinerante en honor de Santa María del Águila Coronada.
Fotos: Manuel Pinto Montero.