La Encarnación de San Benito acompañará al Nazareno del Divino Perdón de Alcosa
Arte Sacro. La Hermandad del Divino Perdón de Alcosa ha anunciado en la jornada del lunes 1 de septiembre, que será la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, perteneciente a la Hermandad de San Benito, la encargada de poner sus sones tras el Nazareno del Divino Perdón en la jornada del Sábado de Pasión.
El acuerdo rubricado contempla una duración de tres años, hasta 2028, e incluye también la participación de la formación en la salida extraordinaria del próximo 5 de octubre, con motivo del XXV aniversario fundacional de la corporación del barrio de Alcosa.
La decisión se tomó en el cabildo de oficiales celebrado el pasado 1 de septiembre, siendo aprobada por unanimidad. En el comunicado difundido, la corporación agradece a Ángel Rodríguez, director de la agrupación, y a su junta directiva, “la predisposición, facilidades, cercanía e ilusión mostradas para convertirse en los nuevos sones que acompañarán al Divino Perdón”.
La Hermandad señala asimismo que “este vínculo, que nace en un año tan especial para nuestra hermandad, permanecerá como un recuerdo imborrable en la historia y en los corazones de todos los hermanos”. Al mismo tiempo, la junta de gobierno quiso trasladar su sincero agradecimiento a todas las formaciones musicales que en las últimas semanas mostraron su ofrecimiento para acompañar al titular.
Con esta nueva vinculación, la Encarnación de San Benito alcanza su cuarto contrato en la Semana Santa hispalense, consolidando aún más su presencia en las jornadas previas a la Semana Mayor.
Foto: Fco Javier Montiel