«AGUAS DE VIDA», Codal por los donantes de órganos con la Hdad de las Aguas en su 275 Aniversario Fundacional
Arte Sacro. La Hermandad de las Aguas decidió rendir homenaje a los Donantes de Órganos fundiendo un codal con el mensaje «AGUAS DE VIDA» en el paso del Misterio de la Piedad.
Los cirios los ha pintado la pintora Ana Robles, hermana de la corporación del Lunes Santo.
En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.
Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.
El hermano mayor tomó la palabra para comentarnos de que la hermandad de las Aguas no puede olvidarse de los trasplantados y donantes, en esta salida extraordinaria, la hermandad apoya este acto de caridad cristiana.
Seguidamente tomó la palabra la autora del codal, Ana, que nos habló del simbolismo de los dibujos realizados sobre el mismo. El lema AGUAS DE VIDA, está adornada por una flor. en la base está el cáliz que recoge el agua de la vida que brota del Señor. Del Cáliz salen dos ramilletes de flores, uno de jacintos, por el lugar donde se fundó la hermandad de las Aguas, y otro de rosas blancas, simbolizando a la virgen de Guadalupe. Este codal recuerda la importancia de donar vida.
El dr Pérez Bernal tomó la palabra y presentó a un grupo de personas maravillosas, personas trasplantadas y donantes de órganos. En esta ocasión también acudió una persona que está a la espera de la donación de pulmón. Nos recordó que en Semana Santa fueron 43 las hermandades que llevaron cirios y codales dedicados a las donaciones de órganos.
Las personas trasplantadas agradecieron la generosidad de sus donantes y pusieron especial interés en destacar la necesidad de las donaciones.
Encendieron el codal los padres de Juan Cristóbal, que se fue al cielo dando vida, y el señor que está pendiente del trasplante de pulmón.
Los saeteros Ana Pérez y Javier Montiel dedicaron sus oraciones cantadas a los titulares de la hermandad.
Para finalizar se colocó el codal en el lateral del paso, cerca del Stmo Cristo.
Pueden ver el acto completo en el siguiente video:
https://www.youtube.com/live/KpWGr8O5YHE
Video: Jurtista Cofrade
Fotos: Fco Javier Montiel