Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • jueves, 25 de septiembre de 2025
  • faltan 185 días para el Domingo de Ramos

Penas de San Vicente. Conferencia-concierto: Enigmas de las marchas de Antonio Pantión


Arte Sacro. Dentro de los actos del 150 aniversario de la Hermandad de Ntr. Padre Jesús de las Penas de San Vicente, el sábado 27 de septiembre, a las 20:30 horas, la sede de la Fundación Cajasol será escenario de una conferencia-concierto dedicada a la figura del catedrático y compositor Antonio Pantión Pérez, en un acto organizado en colaboración con dicha entidad y con el Área de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

1_177

La cita tendrá lugar en el Patio de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco, 1), con entrada libre hasta completar aforo.

El evento estaré dirigido por Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, quien ofrecerá una conferencia sobre el legado de Pantión y su decisiva contribución al desarrollo de la música procesional sevillana. La ponencia se ver enriquecida con la interpretación en directo de un programa de marchas procesionales a cargo de la propia Banda Sinfónica Municipal.

La iniciativa se configura como una experiencia cultural y patrimonial de gran relevancia para la ciudad, que combina la divulgación musical con la interpretación en directo, rindiendo tributo a un compositor cuya influencia ha marcado a generaciones posteriores.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, hermana honoraria de la corporación desde 1975, aportará su sello artístico en este homenaje que une historia, tradición y música.

Durante el acto se interpretarán las siguientes piezas:

- Marcha Radetzky (J. Strauss)

- Expirando en tu Rosario (Antonio Pantión)

- Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)

- Esperanza Trinitaria (Antonio Pantión)

- Madre Dios del Rosario (Antonio Pantión)

- Jesús de las Penas (Antonio Pantión)









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.