Rodrigo Molina Montes, Heraldo del Porvenir 2026
Arte Sacro. Rodrigo Molina Montes, sevillano de 63 años, ha sido la persona elegida por la Asociación Círculo del Porvenir para encarnar al Heraldo de SSMM los Reyes Magos de Oriente que un año más recorrerá a caballo las calles del Porvenir junto a su espectacular comitiva el próximo 3 de enero de 2026.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de la Banca, siendo en la actualidad directivo corporativo en Banco Sabadell, entidad en la que lleva prestando sus servicios desde hace más de 30 años. Igualmente, es Presidente del Real Club Pineda de Sevilla, cargo que ostenta desde hace 6 años, presidiendo también en la actualidad el Foro Interclubes de Sevilla (FISE), que aglutina a los 17 clubes sociales y deportivos más importantes de Sevilla y provincia.
Casado con Rocío Fernández D’herbe, es padre de cinco hijos y abuelo de dos nietos, siendo todos ellos hermanos de la Hermandad de Pasión. Está muy vinculado al Porvenir, donde reside desde hace 28 años, colaborando muy activamente con Cáritas en algunos proyectos que se dirigen desde la Parroquia de San Sebastián, entre los que cabe destacar el “Proyecto Lázaro”, tendente a la ayuda y asistencia de las personas más vulnerables y necesitadas.
Hay que recordar que el Heraldo del Porvenir es una iniciativa impulsada por la Asociación Círculo del Porvenir y que se desarrolla con la colaboración del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla. Este año se cumplirá su decimotercera edición, esperándose grandes sorpresas y novedades. Un evento que se ha constituido en un verdadero referente de la navidad sevillana y que reúne cada año a miles de personas en el barrio del Porvenir. De su espectacular comitiva, formada por más 400 personas, destaca el escuadrón de 30 pajes reales a caballo, que le otorga una gran espectacularidad.
Anteriormente encarnaron tan entrañable figura, nombres tan conocidos como Federico Jiménez Ballester (Magistrado de la A.P. de Sevilla); los restauradores Pedro Sánchez Cuerda (Ágape 360) y Miguel Ángel Jurado (Catering Miguel Ángel); los abogados Ernesto Sanguino (también capataz de cofradías), Juan Manuel Jiménez López de Lemus y Francisco Acedo Trujillo; el que fuera Presidente del Real Club de Tenis Betis, José María Fernández de Loaysa; el cofrade sevillano Juan Manuel Contreras Gilbert; el empresario hostelero Celestino Vidal “Cele” (Grupo Barrabars); el periodista y ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Paz Santiago Arenado Sampil y el empresario Miguel Somé Domínguez.
