Provincia. “Rosario de Vida”. Luz por los donantes de órganos para la Virgen del Rosario de Herrera
Arte Sacro. El pasado miércoles 1 de octubre, en la Parroquia de Santiago el Mayor de Herrera, se procedió a la presentación y encendido el cirio que, con el mensaje “Rosario de Vida”, un año más iluminará a Ntra Sra del Rosario en su salida procesional en la tarde del sábado 4 de octubre.
Encendieron el cirio personas trasplantadas de Herrera junto a familiares de donantes de órganos y donantes vivos de riñón y de médula.
A continuación tuvo lugar una mesa redonda organizada por el Grupo Joven de la Hermandad titulada ”Donación y Trasplantes: Amor y Gratitud”, en la que el Dr. José Pérez Bernal fue presentando a los auténticos protagonistas de los trasplantes que, con sus testimonios, emocionaron al numeroso público presente.
Intervinieron Juan José, trasplantado de corazón, Inma de corazón y riñón, Eli trasplantada 5 veces de riñón, Carmen como donante viva de riñón para Vicente su esposo y Jesús, donante vivo de riñón para su hermano. También Vicenta, trasplantada de pulmón, José María de hígado e Inma de médula con Elena, su hermana donante. Cerró las intervenciones Macarena, joven que autorizó la donación de órganos de su padre, fallecido recientemente.
La Hermana Mayor, Fátima Trigo Ortega, afirmó que esta luz, que ilumina a la Virgen desde hace años, y la mesa redonda impulsarán la concienciación a favor de las donaciones de órganos y llevará Esperanza a muchos enfermos que precisan un trasplante para seguir viviendo.
El párroco, José Antonio Salas Guerra, recordó que la donación de órganos, sangre y médula son un gran acto de amor al prójimo y una nueva forma de vivir la caridad.
El médico dio las gracias a la hermandad, a su Grupo Joven y a todos los participantes por su lucha para fomentar la solidaridad como fuente de vida.
Fotos: José Pérez Bernal