Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • jueves, 9 de octubre de 2025
  • faltan 171 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario procesionó por las calles de su pueblo de El Cuervo con motivo de su Festividad


Manuel Pinto Montero. La jornada del 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, el pueblo de El Cuervo acompaña a su Patrona en la gloriosa procesión que tiene lugar tras la celebración de los tradicionales cultos en su honor. Al llegar la tarde se abren las puertas del Templo Parroquial de San José para dar inicio al cortejo procesional compuesto por las Agrupaciones y Hermandades de la localidad, así como por las autoridades locales y hermanos de la Corporación del Rosario, junto a la Reina y las damas de las Fiestas de la localidad cuerveña.

Nuestra Señora del Rosario es una talla anónima del siglo XVIII que procede de un Convento de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. Tres son las ocasiones en las que procesiona la venerada talla. La primera de ellas en la tarde del Viernes Santo acompañando al Santísimo Cristo del Amor y Amparo. Con sus galas de pastora peregrina, en el mes de mayo, en su tradicional y popular Romería, siendo en el mes de octubre la tercera de las veces en las que sale a las calles de su pueblo con motivo de su Festividad.

En esta ocasión procesiona en su paso pero sin su palio portando en su manos el Divino Infante. Luce saya blanca y manto rojo de brocado. Sobre sus sienes porta corona de oro, mientras que en su pecho luce la Medalla de Oro de la localidad, así como a sus plantas, en los respiraderos, porta la Santísima Virgen Bastón de Mando que la nombra Alcaldesa Honorífica de la Villa de El Cuervo. El Santísimo Niño luce túnica blanca bordada y una pequeña flor de metal en su mano derecha.

La Virgen del Rosario recorre las calles principales de la localidad apareciendo algunas de ellas engalanadas con motivo florales que sus devotos le han preparado para tan glorioso día. La Banda Municipal de El Cuervo acompaña con sus sones a la Santísima Virgen que regresa al Templo de San José al llegar la noche. El Cuervo inicia de este modo las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario.

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__1___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__4___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__17___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__28___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__56___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__78___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__46___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__74___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__101___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__40___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__64___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__43___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__86___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__71___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__95___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__81___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__159___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__69___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__100___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__179___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__75___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__184___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__164___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__50___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__91___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__112___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__61___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__150___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__145___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__163___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__151___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__170___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__62___Copiar_.JPGVirgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__114___Copiar_.JPG

Virgen_del_Rosario._2025._El_Cuervo__72___Copiar_.JPG

Fotos: Manuel Pinto Montero.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.