Provincia. Hoy salida procesional de la Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache

Ya son realidad los dos grandes proyectos que la hermandad se había marcado como objetivo principal: Finalización de las obras de la casa de hermandad y el nuevo paso procesional para la titular. Las obras de la casa de hermandad finalizaron con la bendición de la misma el pasado 2 de julio del año pasado. El paso, que llegó en el mes de febrero de 2005, es uno de los estrenos más esperados por todos. Para este año saldrá tallado el respiradero delantero completo. Una de las esquinas delanteras ha sido donada por el hermano de la corporación, Pablo Lora Burguillos. En la cartela delantera lleva una ancla de plata, diseñado y realizado desinteresadamente por Rafael Franco León, hermano de la corporación.
También llevará el paso los dos santos cotitulares de la hermandad, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, esta última donada por los hermanos Dolores García Quintero y Rafael Vázquez Machuca. Este año saldrán en terracota y el año que vienen saldrán terminadas policromadas en madera, obra ambas esculturas de Juan Carlos Vázquez Pichardo. Este año se barnizará la peana del paso ya tallada, para mejor conservación de la misma. El coste de los trabajos será sufragado por la Familia Cortés Gallardo, que ya hicieron lo mismo con la talla de la misma.
Donaciones para el paso
Recordar que hay un mural con el paso, que se ha dividido en partes con el objeto de hacer asequible a los hermanos, devotos, familias, comercios, etc., la participación en la donación de partes de la talla.
La corporación también estrenará este año el mástil y el remate de la bandera carmelita. El remate irá flanqueado por una Virgen del Carmen en un templete, obra de los talleres de orfebrería de José Luis Jiménez.
Foto: Arte Sacro.