Codal dedicado a los Donantes de Órganos en el paso de la Virgen de la Sierra
Fco Javier Montiel. En un emotivo acto se colocaron un par de codales junto a la Virgen de la Sierra. Una Luz con el lema "Vida", dedicada los donantes de órganos y otra con el lema "Favor", tal como es "Madre amada de la Sierra, no nos niegues tu Favor", dedicado a la Asociación de personas con discapacidad intelectual "Niños con Amor".
Los codales han sido pintados este año por Marta y María, hermanas de la corporación.
Al acto asistierón los miembros de la cuadrilla de costaleros con su capataz, José Manuel Palomo, al frente, miembros de la junta de gobierno de la Hdad de la Virgen de la Sierra, Manuel Risueño, de la Hdad. de los Negritos, una representación de la Asociación de personas con discapacidad intelectual "Niños con Amor" que fueron los encargados del codal "Favor" y Lolo Gómez, costalero de Sevilla, trasplantado de corazón hace ocho meses, fundió el codal "Vida".
El Hermano Mayor, José Manuel García Urbano, destacó que la donación de órganos es un acto de alto valor cristiano y un acto sublime de amor al prójimo. También nos habló de la importante labor realizada por la Asociación "Niños con Amor", animando a los presentes a acercarse por sus instalaciones para conocerles mejor.
El Dr. Pérez Bernal dijo que esta Luz es un homenaje a unos héroes y a sus familias que, en plena tragedia fueron capaces de transformar sus lágrimas en vida para personas que nunca conocerán. El doctor agradeció a la Hermandad este elegante gesto que salvará vidas al iluminar también los corazones de Sevilla.
Lolo Gómez, trasplantado de corazón, nos contó que hace un año tuvo la suerte, antes del trasplante, de fundir el codal, pero que debido al avanzado malestar de su corazón, estuvo presente, pero sentado, y que el domingo no pudo acudir a la cita con la Virgen.
Pedro Manuel Moreno Morón, presidente de la Asociación Niños con Amor, de personas con discapacidad intelectual, habló de que es necesario integrar en la sociedad a estas personas, tan válidas como cualquier otra.
La Asociación Niños con Amor es una entidad sevillana sin ánimo de lucro dedicada desde hace décadas a la atención, formación e integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Con un profundo compromiso humano y cristiano, la asociación trabaja día a día para ofrecer a sus usuarios un entorno de cariño, respeto y oportunidades, promoviendo su desarrollo personal y su plena participación en la sociedad.
Para finalizar el acto, la cuadrilla de costaleros y capataces posaron con sus tarjetas de Donantes de Órganos.
Fotos: Fco Javier Montiel