La Virgen de las Nieves, esplendor de las Glorias en su caminar por los Jardines de Murillo o el barrio de Santa Cruz
Eduardo Fdez. López. La Santísima Virgen de las Nieves cumplió el pasado domingo con su tradicional cita procesional del mes de octubre, una procesión que se iniciaba minutos antes de las seis de la tarde desde su sede, la Iglesia de Santa María la Blanca.
Puede presumir esta hermandad letífica de gozar de una procesión en la que su titular recorre rincones tan bonitos de la ciudad como los Jardines de Murillo o estrechas calles del barrio de Santa Cruz, visitando el convento de Carmelitas Descalzas de San José, conocido como Las Teresas y con el que la corporación mantiene relación.
Recuerden que el pasado mes de junio y enmarcado dentro del 450 aniversario de la fundación del cenobio de San José del Carmen por parte de Santa Teresa de Jesús, titular de esta hermandad, la Santísima Virgen estuvo expuesta en besamanos unos días en el interior de este templo carmelita.
La Plaza de la Alianza, la del Triunfo o la de Virgen de los Reyes acogieron también el bello discurrir de esta procesión, a la que acompañó musicalmente poniendo sus sones tras la bella imagen la Banda del Maestro Tejera, complemento perfecto a esta conjunción de sabores que cada mes de octubre nos deja la procesión de la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca.
Fotos: Eduardo Fdez. López.