María Santísima de la Salud recorrió ayer las calles del Plantinar
Arte Sacro. Este año la Virgen titular letífica de la Hermandad del Sol, María Santísima de la Salud, realizó ayer su anual procesión por la feligresía de la parroquia San Diego de Alcalá, porque como recordarán, la salida se suspendió el pasado año debido a la lluvia.
Comenzó la procesión a las 19:00 horas, cuando se abrieron las puertas de la capilla sacramental, anexa a la parroquia y empezó a salir el cortejo, encabezado por la cruz alzada con dos ciriales, seguido de hermanos con cirios, bandera de la asociación María Auxiliadora de Nervión, libro de reglas, estandarte corporativo, presidencia, acólitos y el paso con la Virgen de la Salud, obra del escultor Bonilla Cornejo.
Este año el paso iba exornado con anthirrinos, claveles, licianthus doble, calas,
aster, alstroemerias, dendrobyum y eryngium.
Asistieron a la procesión por parte del Consejo de Cofradías el delegado del Sábado Santo, Ernesto Martín, el de Glorias, Manuel Martin Fajardo, los párrocos de San Diego de Alcalá, José Miguel Verdugo y de la Juncal, Juan José Linares, recuerden que los Titulares están en esa parroquia por obras y Enrique García Doblado, teniente de hermano mayor del Sol, ya que el hermano mayor se encuentra convaleciente.
La familia Reguera fue quien mandó el paso y acompañó musicalmente la banda de música Fernando Guerrero de los Palacios.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
