Provincia. Últimos días para visitar la exposición “Sagrada observancia” en el Museo de Osuna

Arte Sacro. La Hermandad de la Humildad y Paciencia de la localidad de Osuna, recuerda que aún es posible visitar la exposición “Sagrada observancia. XXV aniversario de la recuperación de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia”, que permanecerá abierta hasta este domingo, último día para disfrutar de una muestra única que ha despertado un gran interés entre vecinos y visitantes.
Inaugurada el pasado 31 de octubre en el Museo de Osuna, y comisariada por su hermano Antonio Morón Carmona, la exposición ha recibido una gran afluencia de público, que ha destacado tanto la calidad del recorrido histórico-artístico como la riqueza del discurso expositivo.
Quienes aún no han tenido la oportunidad de visitarla pueden descubrir, entre otros contenidos, la recreación del espacio donde la Imagen permaneció oculta desde 1964 tras ser retirada del culto, el proceso de restauración realizado entre 1998 y 2000 por Juan Luis Coto Cobo, antiguos enseres procesionales, materiales originales empleados en la configuración de la talla, y una recreación del antiguo retablo contratado en 1718.
El discurso se completa con obras de gran valor de los siglos XVII y XVIII, así como piezas procedentes de los conventos de clausura del municipio.
Especialmente llamativa para el visitante está siendo la recreación del antiguo camaranchón del convento de las Madres Carmelitas, donde la sagrada Imagen permaneció protegida bajo un plástico, así como la exposición del proceso de elaboración en papelón en cada una de sus fases, lo que permite comprender en profundidad la técnica con la que fue creada la talla.
La exposición pone en valor la espiritualidad, el patrimonio y la memoria de la cofradía desde sus orígenes en 1602.
El horario del Museo de Osuna es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a sábado y el domingo solo en horario de mañana.
Una ocasión única para sumergirse en la historia y devoción de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia antes del cierre de esta excepcional muestra.
Foto: Hdad.
