La Virgen de la Medalla Milagrosa procesionó en la tarde de ayer por la Ciudad Jardín
Arte Sacro. Ayer tuvo lugar la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que este año ha decidido salir el sábado por la tarde en vez del domingo por la mañana, como es habitual.
El paso donde iba entronizada la Virgen Milagrosa es el de Madre de Dios del Dulce Nombre, cedido por el Colegio La Salle Felipe Benito y el exorno floral estuvo compuesto por antirrinum blanco, aster Teeny Tiny Pink y rosa de Ecuador.
En el frontal del paso se presentó la vara de la Medalla Milagrosa, en memoria de la hermana difunta, Rosario Barba.
Se estrenó en esta procesión el hermano mayor Fco. Javier Martín Guerrero junto a su nueva junta de gobierno que salió elegida en el cabildo de elecciones celebrado el pasado 25 de septiembre.
Acompañó en la procesión junto al hermano mayor, el de la Hermandad del Juncal, Luis Francisco de Miguel, el director espiritual y párroco de la Milagrosa, José Antonio Plata Brito y el sacerdote, Ruben Pérez. Por parte del Consejo asistió el delegado de Glorias, Hugo Gentil.
Durante el discurrir por una de las calles del recorrido, la peña La Milagrosa ofreció a la Virgen una gran corona de flores, rezándose a continuación unas oraciones.
La estampa curiosa de la procesión fue la protagonizada por los hermanos De Martos, Javier, anterior hermano mayor de esta corporación e Ignacio, que se despidió como costalero en esta su última salida procesional.
Mandó el paso de la Milagrosa el capataz Ricardo López “Almansa” junto a su equipo de auxiliares.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
