La Pura y Limpia realizó su anual salida procesional conmemorando el XXV Aniversario de su coronación canónica
Arte Sacro. En la tarde de ayer la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María realizó su anual salida procesional, en el año que este Hermandad viene conmemorando el XXV Aniversario de su coronación canónica.
Fue, como viene haciendo desde hace varios años, el día 6 de diciembre en horario vespertino y al igual que el pasado año la Virgen salió por la puerta del Perdón de la Catedral, tras haber celebrado por la mañana en la parroquia del Sagrario, la solemne función principal de instituto que fue presidida en esta ocasión tan especial, por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
Como recordarán, y en conmemoración del aniversario de su coronación, durante el mes de octubre la Virgen fue llevada en agradecimiento a la colaboración y vinculación histórica que la corporación mantiene con las hermandades del Arenal, a las capillas vecinas que participaron en este aniversario, las hermandades de las Aguas, la Carretería y el Baratillo. Y un año más la Virgen celebró la novena en el convento de la Encarnación.
Antes de partir de la parroquia del Sagrario la asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando entregó al hermano mayor de la Pura y Limpia la medalla de la Virgen de los Reyes, con motivo de la celebración.
La procesión comenzó a las 17:00 horas contando, con motivo de la efeméride que celebra, con un recorrido distinto al tradicional, fue: Puerta del Perdón, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Joaquín Murube, Miguel de Mañara, Santo Tomás, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Techada, Antonia Díaz, Gracia Fernández Palacio, Otto Moeckel, Adriano, Toneleros, Real de la Carretería, San Diego, Arfe, Arco del Postigo, Almirantazgo, entrada en la capilla del Postigo del Aceite.
Acompañaron en la procesión de la Pura y Limpia representaciones de las hermandades de la feligresía, Cristo de la Corona, Aguas, Carretería, Baratillo, Guadalupe de San Buenaventura, Despojado y también Estudiantes y Cerro del Águila. El delegado de Glorias Hugo Gentil, el exdelegado de Defensa, coronel Carlos Ángel Echevarría Pérez, actualmente destinado en Madrid, pero que todos los años que sus obligaciones se lo permiten, acude a la esta procesión. Y el párroco del Sagrario, Manuel Cotrino. También el canónigo y delegado de Hermandades y Cofradías del Arzobispado, Marcelino Manzano en la salida de la procesión.
También se estrenaron en la procesión los hermanos mayores de los Estudiantes, José Ignacio del Rey y de las Aguas, José Méndez.
El paso fue comandado un año más por Miguel Ángel Pérez Pascual y su equipo de auxiliares, mientras que el acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de música del Maestro Tejera, quien interpretó un repertorio de marchas clásicas, como es habitual en esta formación y a la cabeza su incombustible director, José Manuel Tristán.
El lunes 8 de diciembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas, tendrá lugar el solemne besamanos de la Pura y Limpia en la capilla del Postigo del Aceite. A las 00:00 horas del día 8 de diciembre, se procederá a la salutación a la Santísima Virgen con el rezo de la Salve y a las 12:00 horas rezo del Ángelus ante Ella. Este mismo día a las 13:15 horas, el Cuerpo de Clarines de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol interpretará las laudes a la Pura y Limpia del Postigo.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
