Así es el besamanos de María Santísima del Rocío
Arte Sacro. María Santísima del Rocío coronada comenzó ayer el besamanos y se prolongará hasta el día 8. La Santísima Virgen viste la saya de la Coronación, realizada por Joaquín Salcedo y Gonzalo Navarro, y el manto de salida, ejecutado por el taller de Santa Bárbara entre 2014 y 2016, sobre el que reposa la toca de sobremanto que bordase Pepi Maya en 2002 según dibujo de Pepe Aguilar.

?Luce un tocado elaborado con una blonda de Caen, sobre el que se encuentra el puñal de oro, oro blanco y diamantes donado en 1990 por la Duquesa de Osuna, junto a la medalla de la Ciudad de Sevilla y numerosas joyas.

Corona sus sienes la corona de Coronación, una portentosa pieza de orfebrería ejecutada por Jesús Domínguez siguiendo el diseño de Pepe Delgado. A sus pies se encuentra la media luna estrenada el pasado mes de julio y realizada por el orfebre cordobés Jesús de Julián.

Tras Ella queda dispuesto el altar preparado por el equipo de priostía. Con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Esperanza, presidide el simpecado de la extinta Hermandad de la Esperanza de Santiago, que hoy atesora esta corporación, pieza realizada en el siglo XVIII y que se cobija bajo el pabellón real.

Sobre la mesa de altar, se encuentran varios puntos de luz y el relicario de San Fernando Rey, Titular de esta corporación. A ambos lados, se alzan dos capillas que cobijan sendos relicarios. ?Flanqueando a la Santísima Virgen, se encuentran cuatro candelabros con motivos eucarísticos, dos de ellos sobre credencias acompañados de unos nuevos fanales con flores conventuales adquiridos por la Hermandad.

El exorno floral se compone de logiflorum, astromelia, hortensia, cymbidium verde y color teja, lisiantum, rosas, hoja de roble y pitosporum.

Fotos: Fco. Javier Montiel.
Galería relacionada:
