Provincia. Trasplantes y donación de órganos. Emociones y sentimientos en la Hdad. del Rocío de Alcalá de Guadaira
Arte Sacro. El jueves 5 de febrero se celebró en la Casa Hermandad de Nª Srª del Rocío de Alcalá de Guadaira una emotiva mesa redonda titulada “Trasplantes: el gran milagro de la generosidad”.
El Dr. Pérez Bernal fue presentando a los auténticos protagonistas de los trasplantes: donantes vivos, familias de donantes fallecidos y personas trasplantadas que disfrutan de una segunda oportunidad en la vida.



José Antonio, mecánico y costalero trasplantado de hígado hace 15 años, habló de la calidad de vida que le han regalado, del cambio en su escala de valores y de la alegría de poder disfrutar con sus dos nietos. También narró que su esposa, Mary Ángeles, ha donado un riñón a una persona que lo necesitaba, a pesar de no ser un familiar.


Lolo Gómez, costalero del Señor del Gran Poder y de numerosas hermandades, contó como llegó a estar en situación terminal y cómo le ha cambiado la vida a él y a su familia tras recibir un trasplante de corazón hace 15 meses y

Ana, trasplantada de los pulmones por culpa del tabaco hace 8 años, narró sus sensaciones al poder respirar de nuevo y sus emociones como madre de familia y cofrade, gran devota del Señor cautivo de la Hdad. de Santa Genoveva.
Andrés, joven trasplantado de riñón hace 9 años por una enfermedad hereditaria, expuso sus vivencias como enfermo renal desde niño y ahora disfrutando de calidad de vida como como profesional y recién casado.


Susana, donante viva de un riñón para su marido, con gran simpatía afirmó que lo hizo por amor y que su estado de salud y calidad de vida son perfectos.


Paco y Mary Paz, emocionaron a los presentes narrando cómo su hijo Curro, tras un accidente hace 6 años, se fue al cielo salvando muchas vidas convirtiéndose en “un rociero del cielo”. En el Rocío 2022, Albaida llevó a la Ermita la Rosa de Pasión de los donantes de órganos en su Simpecado, sembrando una semilla de amor al prójimo por todo el Camino. Este año la llevará la Hdad. de Alcalá.

Para finalizar Salvador Ramos Medina, Hermano Mayor de la Hdad. del Rocío de Alcalá de Guadaira con su Junta de Gobierno, y Enrique Ruiz Portillo, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad, se fotografiaron junto a los ponentes mostrando sus tarjetas de donantes de órganos.
Fotos: José Pérez Bernal
