Sevilla Información. Los municipios del Aljarafe sevillano dispondrán de un nuevo depósito regulador de aguas potables
Sevilla Información. La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado el proyecto para la construcción de un nuevo depósito regulador de aguas potables para el abastecimiento de la comarca del Aljarafe de Sevilla. Más de 200.000 personas se beneficiarán de esta iniciativa de la Agencia Andaluza del Agua que será acometida por la unión temporal de empresas (UTE) formada por las compañías Apia XXI S.A. y Diseño y Cálculo Estructuras S.L.
Con un presupuesto de ejecución de 592.192 euros, el proyecto contemplará la mejora de las instalaciones de regulación de aguas potables de la empresa Aljarafesa. En la actualidad, ésta dispone en el municipio sevillano de Salteras de una estación de tratamiento de aguas potables para la adecuación al consumo doméstico de las aguas del río Ribera de Huelva, con una capacidad de alrededor de 1.800 litros por segundo en dos depósitos de regulación.
La empresa adjudicataria estudiará la construcción de un nuevo depósito que se ubicará en una posición central a todo el sistema de abastecimiento del Aljarafe. Dicho depósito contará con una capacidad aproximada de 100.000 metros cúbicos, incluyéndose en las actuaciones previstas su conexión con la actual planta de tratamiento de aguas potables así como con sus depósitos. Con ello, se logra incrementar la garantía de abastecimiento a la población incluso en caso de picos de consumo o averías en las redes de distribución.
El proyecto se completa con la automatización de las nuevas infraestructuras que se proyectan y en las que se instalarán sistemas de telecontrol.