Los mayores de la residencia Gerón dan la bienvenida a la Cuaresma con la tradicional misa de Miércoles de Ceniza
Arte Sacro. La residencia de mayores Gerón, ubicada en la Carretera de Carmona, ha dado la bienvenida a la Cuaresma con la celebración de la misa de Miércoles de Ceniza, una cita muy especial para sus residentes que marca el inicio de un periodo cargado de tradición, convivencia y actividades significativas dentro del centro.

Así pues, con el objetivo de acercar a las personas mayores la celebración de la Semana Santa y fomentar su participación en la vida cultural y religiosa del entorno, las personas usuarias del centro asistieron a la eucaristía organizada por el padre Manuel y el padre Israel, de la vecina parroquia de la Sagrada Familia.

Esta celebración supone el inicio de varias semanas repletas de actividades lúdicas, culturales y tradicionales vinculadas a la Cuaresma y la Semana Santa. Gracias a su ubicación, la residencia desarrolla una amplia programación que incluye talleres de repostería típica de estas fechas, visitas a templos y la asistencia al paso de distintas cofradías que recorren las inmediaciones del centro, como San José Obrero o la Trinidad.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el modelo de Atención Centrada en la Persona que Fundación Gerón viene implantando en sus centros en los últimos años. Este sistema promueve un envejecimiento activo, favoreciendo que los residentes continúen desarrollándose como ciudadanos en un entorno dinámico y participativo.

El principal objetivo de este modelo es que las personas mayores mantengan, en la medida de lo posible, las actividades cotidianas que realizaban en su domicilio antes de ingresar en la residencia. Bajo esta premisa, los usuarios participan en propuestas como las relacionadas con la Semana Santa, además de continuar con actividades como la costura, la lectura o la cocina, elaborando recetas tradicionales que posteriormente pueden degustar.
Fotos: Residencia Gerón.
