La Trinidad inaugura la Cuaresma con el solemne Vía Crucis del Cristo de las Cinco Llagas
Arte Sacro. Ayer, Miércoles de Ceniza 18 de febrero, la Hermandad de la Trinidad llevó a cabo el tradicional Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, un acto que marcó el inicio de la Cuaresma y que estuvo acompañado musicalmente por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora.
La primera estación se rezó con el Cristo situado en el dintel de la puerta de la basílica, portado por los costaleros hermanos de la corporación del Sábado Santo. Estos fueron relevados a las puertas del templo por miembros de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, quienes continuaron el acompañamiento hasta el colegio Beaterio de la Santísima Trinidad.
El recorrido del Vía Crucis siguió el itinerario habitual, con estaciones rezadas en puntos emblemáticos como el cancel de María Auxiliadora, el Beaterio de la Santísima Trinidad, la casa natal de Santa Ángela de la Cruz, Santa Lucía, los conventos de las Siervas de María, Santa Paula y Santa Isabel, la capilla de la Hermandad Servita o la parroquia de San Marcos.
De cara al fin de semana, la Hermandad anunció que el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas permanecerá en besapiés el sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30, y el domingo de 17:00 a 19:30 horas.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
