Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • martes, 3 de marzo de 2026
  • faltan 26 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentada la Pregonera de la Romería de la “Misa del Convento” en Villaverde del Río


IMG-20260227-WA0012José Rodríguez Cano. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la localidad de Villaverde del Río, presentó el mes pasado a la Pregonera del XXXIII Pregón Exaltación de la Romería de la Misa del Convento.

En esta ocasión el honor a recaído en María José Gallardo Velázquez, que fue presentada, como es habitual, durante la celebración del Cabildo General de Hermanos 1º Anual.

El Pregón se celebrará, D.m., el día 30 de abril en el templo parroquial de la Purísima Concepción, siendo presentada por el pregonero del año anterior, Manuel Lara Morales.

María José, muy devota de la Patrona de Villaverde del Río, lo cual ha inculcado a sus tres hijos, y a sus nietos, tiene experiencia en otros pregones, tanto en el municipio como fuera de él, agradeció a la Junta de Gobierno su designación, y  ofreció a la Virgen de Aguas Santas unas bellas palabras, dejando entrever lo que sin duda será una exaltación de glorificación a la Madre de Dios.

IMG-20260227-WA0013

La Romería tendrá lugar el domingo día 17 de mayo.

Fotos: Hdad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.